.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
año:2011
 

1809 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 181
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
36
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
12
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
151
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
45
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
11
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
2
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
HOSPITAL DE GOLFITO
2
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
28
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG.TECNICO PROFESIONAL PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
25
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
24
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
33
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
16
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
17
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
29
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PARTICULAR
54
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
6
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
6
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13181 23 de diciembre del 2011 DCA-3388 Licda. Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado a la Adenda No.2 del Contrato No. 4-2011 para la contratación de servicios profesionales por demanda de una agencia de publicidad para el Banco Nacional para un período de cuatro años, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el Consorcio Garnier BBDO S.A.-F&F. Nos referimos a su oficio L-7724-2011 de fecha 19 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 20 de octubre del año en curso, mediante el cual se solicita refrendo a la Adenda No. 2 del Contrato No. 4-2011 para la contratación de servicios profesionales por demanda de una agencia de publicidad para el Banco Nacional para un período de cuatro años, suscrito con el Consorcio Garnier BBDO S.A.-F&F. Este órgano contralor, mediante oficio DCA-2973 de fecha 11 de noviembre del 2011, solicitó información adicional a la Administración, quien mediante oficio L-8484-2011 de fecha 15 de noviembre del 2011 solicitó una prorroga de cinco días hábiles adicionales para atender el requerimiento, el cual fue atendido mediante oficio L-8811-2011 de 23 de noviembre de 2011 recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha. I. Antecedentes. En relación con el trámite del refrendo en estudio conviene señalar los siguientes aspectos que revisten de intereses para la resolución de la gestión. ? Mediante Oficio No. 04594 (DCA- 1902) del 19 de mayo de 2010, este órgano contralor emitió criterio en relación con la procedencia de incorporar en contratos en ejecución de esa entidad bancaria a las sociedades anónimas del Banco Nacional, así como la aplicación del convenio ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13181-2011.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13016 21 de diciembre, 2011 DCA-3363 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Curridabat contratar en forma directa, la compra del terreno Folio Real 1483540-0000, para la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00. Nos referimos a oficio No. AMC-0596-2011, de fecha 12 de octubre del 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 14 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00 (veinte seis millones seiscientos cuarenta y tres mil doscientos veintidós colones exactos). Mediante oficios Nos. AMC-0632-10-2011, de fecha 31 de octubre de 2011, AMC-0677-11-2011, de fecha 17 de noviembre de 2011, y AMC-0128-12-2011, de fecha 7 de diciembre de 2011, se remitió información adicional producto de varios requerimientos efectuados por este Despacho para continuar con el trámite. I.-Justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que el Distrito de Granadilla alberga una población del más del 20% de la población total del cantón de Curridabat, cerca de 14000 habitantes que residen en casi 4 km², los cuales se ven perjudicados por la delincuencia que aparece en la zona. 2. Que la Municipalidad de Curridabat, tiene como uno de sus objetivos propiciar mejoras en las condiciones sociales del Cantón por medio de proyectos de infraestructura, apoyo social y de recuperación de espacios para la sana convivencia de sus pobladores en proyectos deportivos, culturales y recreativos. 2 3. Que despu ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13016-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13118 22 de diciembre, 2011 DCA-3380 Señor Rolando Protti B. Director, Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) para contratar en forma directa los servicios de limpieza de las instalaciones que ocupa dicha entidad con la empresa Servicios Consultoría de Occidente S.A. Damos respuesta a su oficio DAD-PRO-524-2011 del 14 de diciembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República el día 15 de diciembre del 2011, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de limpieza de las instalaciones donde se ubica la SUGEF, con la empresa Servicios Consultoría de Occidente S.A. I.- Justificación de la solicitud 1.- Se indica por parte de la Administración que mediante Licitación Abreviada N° 2009LA-000019- ODM, la Superintendencia de Entidades Financieras contrato los servicios de limpieza de su edificio con la empresa Distribuidora Mozee S.A. 2.- Señala la Administración que mediante oficio del 25 de noviembre del 2011, la empresa Distribuidora Mozee S.A. comunica la difícil situación económica que atraviesa, la cual la hace catalogarse en la condición de “Quiebra técnica”, ante lo cual solicita rescindir de mutuo acuerdo el contrato que mantiene con la Administración, al amparo de lo establecido en los artículos 11 y 17 de la Ley de Contratación Administrativa y 203, 206, 207 y 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 3.- Ante la situación expuesta, considera la SUGEF como innecesario el riesgo de continuar con la obligación de mantener una relación contractual con una empresa en situación financiera de insolvencia que podría generar incumplimientos tanto c ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13118-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13047 21 de diciembre, 2011 DCA-3367 Licda. Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa con la empresa MSLI LATAM Inc., licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement. Nos referimos a su oficio No. SP-531-11 de fecha 15 de noviembre de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa MSLI LATAM Inc., licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-3169 del 01 de diciembre de 2011, se presentó el oficio No. 3374-DE/AL-2011 el 08 de diciembre de 2011, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por este Despacho. I.-Antecedentes y justificaciones: Se indica que la presente solicitud de autorización es para contratar directamente con la empresa MSLI LATAM, Inc., amparados en el artículo 2 bis, inciso c de la Ley de Contratación Administrativa, por un período de tres años, el licenciamiento de software Microsoft bajo la modalidad de Enterprise Agreement en virtud de que ello representa la mejor opción para satisfacer los requerimientos institucionales. Así, en términos generales, esa Administración expone los siguientes argumentos a efectos de justificar la solicitud de autorización: a) Mencionan que actualmente el Poder Judicial se enfrenta a nuevos retos en materia de tecnologías de información, en temas como teletrabajo, política de cero papel, inserción en las redes sociales, transparencia, accesibilidad, expediente electrónico, juzgados electrónicos, implementación de la firma digital, automatización de indicadores de gestión, etc. Para ello, indican que es necesari ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13047-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12931 20 de diciembre de 2011 DCA-3352 Señor Pablo Masís Boniche Director C.T.P José Albertazzi Avendaño Estimado señor: Asunto: Procedimiento para calcular el presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su oficio CTPJAA-271-2011 del 14 de octubre de este año, mediante el cual solicita el procedimiento correspondiente para que se valore la posibilidad de subir de estrato a esa institución, siendo que actualmente las Juntas Administrativas, se ubican en el J. Sobre el particular, se tiene que para determinar y publicar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales correspondiente a cada Administración y por ende, del respectivo estrato presupuestario, es indispensable que los órganos o entidades que no se encuentran sujetos a la aprobación presupuestaria de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General, remitan oportunamente a esta División, una certificación en la que conste el monto de las partidas que respaldan la adquisición de bienes y servicios no personales incluidas en el presupuesto ordinario aprobado por el nivel superior de la Administración. Cabe indicar que el pasado 7 de noviembre, se le solicitó -vía telefónica- a la funcionaria de esa institución Yerlyn Chacón, la información mencionada en el párrafo anterior, a efecto de realizar los cálculos correspondientes, sin que a la fecha se haya aportado lo requerido. En consecuencia, no resulta posible para este Despacho realizar el cálculo respectivo como parte de esta gestión. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Ing. Martina Ramírez Montoya Gerente de División ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12931-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12929 20 de diciembre de 2011 DCA-3351 Doctor Armando Villalobos Castañeda Director Regional Dirección Regional de Servicios de Salud Central Sur Caja Costarricense de Seguro Social Fax 2221-7546 Asunto: se confiere refrendo al contrato de Servicios de Atención Primaria para el Área de Salud de Coronado, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (Dirección Regional de Servicios de Salud Central Sur). Licitación Pública 2011-LN-000003-2399. Estimado Doctor: Damos respuesta a su oficio DRSSCS-ADM-0953-2011 de 14 de noviembre de 2011, recibido el día 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre esa Dirección y la Asociación de Salud Integral del Cantón de Vásquez de Coronado, para la prestación de servicios de atención primaria bajo la modalidad de entrega según demanda, derivado de la Licitación Pública 2011- LN-000003-2399. Una vez realizado el estudio legal correspondiente, con fundamento en los artículos 182 y 184, constitucionales y en lo previsto por el Reglamento sobre el Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, le comunicamos que este órgano contralor otorga el refrendo del contrato, sujeto a las condiciones que adelante se indican y cuya verificación será responsabilidad exclusiva de su persona, en su condición de Director Regional, remitente de la solicitud, o bien, de quien ejerza ese cargo. En caso que usted no resulte competente para verificarlas, le instamos a instruir o bien comunicar a la (s) dependencia (s) que corresponda (n), para ejercer el control sobre las siguientes condiciones: 1) El contrato en su fase de ejecución, en cuanto a derechos y obligaciones, se regirá no sólo a los términos contractuales sino conforme al marco previsto en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 2) Esa en ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12929-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12924 20 de diciembre de 2011 DCA-3350 Licenciado Ronald Muñoz Corea Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado a los contratos de cuantía inestimable suscritos entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las empresas Repuestos Franklin Carvajal S. A., Eurobus S. A. y Autocamiones de Costa Rica Auto Cori S. A., todos de fecha 29 de noviembre del año 2011, producto de la Licitación Pública No. 2010LN- 000073-327000, para el “Mantenimiento y Reparación de Maquinaria Pesada del MOPT”. Nos referimos a sus oficios No. 20115018, 20115020 y 20115024, mediante los cuales solicita refrendo a los contratos en mención. Los oficios citados fueron ampliados a solicitud de esta Contraloría General de la República, mediante notas No. 2011568, 20115996 y 20116069. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos los contratos de referencia, debidamente refrendados y condicionados a los siguientes aspectos: 1. Siendo que el oficio No. 20115996 la Administración indicó: “…adjunto le remito originales de los contratos suscritos con las empresas de referida cita, los cuales sustituyen los originales de fecha 19 de julio de 2011, remitidos mediante oficios No. 20115020, 20115018 y 20115024, todos del 11 de octubre del 2011, contratos estos últimos que se dejan sin efecto.”, este órgano contralor entiende que los contratos suscritos en fecha 29 de noviembre anterior, sustituyen en todos sus efectos los contratos de fecha 19 de julio del año en curso y bajo tal supuesto otorga el refrendo a los documentos contractuales suscritos el 29 de noviembre del 2011, lo cual se deja expresamen ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12924-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12892 20 de diciembre, 2011 DCA-3343 Licenciada Eithel Corea Baltodano Director a.i., Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la adquisición, bajo la modalidad de ejecución por consignación, del sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera no cementado y el sistema completo de reemplazo total primario de cadera no cementado, autorización que se requiere al amparo del artículo 2 bis de la Ley de Contrataci6n Administrativa. Damos respuesta a oficio No. DABS-2486-2011, complementado por las notas DABS-2518-2011 y DABS-2660-2011, mediante el cual requiere autorización para promover una compra directa concursada, para la adquisición de sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera no cementado y el sistema completo de reemplazo total primario de cadera no cementado. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud ? Se resalta en su nota que la C.C.S.S. tiene por disposición constitucional, la obligación de velar por el acceso eficiente, continuo, oportuno al sistema de seguridad social de los habitantes del país, lo que supone no solo contar con infraestructura y personal idóneo para las diferentes patologías de la población nacional sino también un adecuado sistema de abastecimiento de insumos, suministros y servicios, que satisfagan las necesidades de los diferentes establecimientos de salud que brinda la institución. Se indica que entre esas necesidades, se requiere la disponibilidad de sistema completo de reemplazo total primario de cadera y sistema completo para cirugía de revisión de reemplazo total de cadera, los cuales son indispensables para la atención integral de los pacientes que acuden a los diferentes servicios ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12892-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-645-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinte de diciembre del dos mil once.-------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto Dora Silvia Henríquez Domínguez en contra del acto de readjudicación del ítem 30 de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la “Selección de profesionales que brinden sus servicios como notarios externos”, acto de redjudicación recaído a favor de Carlos Azofeifa Arias, Maximiliano Víquez Rojas y Carlos Alberto Zárate Sequeira como designados y Ana Patricia Azofeifa Rojas, Hilario Agüero Chaves y Luis Alberto Canales Cortés como suplentes.---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Dora Silvia Henríquez Domínguez, interpuso recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la Licitación No. 2010LN-000001-01, “Selección de profesionales que brinden sus servicios como notarios externos” promovida por el Banco Nacional de Costa Rica, en fecha 19 de octubre 2011, por cuanto en el listado de readjudicación del ítem 30 existe una confusión en el nombre del adjudicatario y el número de cédula.------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante el auto de las ocho horas del veinticuatro de octubre del 2011, este Despacho solicitó al Banco Nacional, la presentación del expediente administrativo de la Licitación Pública Nº 2010LN- 000001-01 (ver folios que van del 73 al 76 del expediente de apelación). La Administración procedió a presentar el expediente por medio del oficio L-7862-2011 de fecha 25 de octubre del 2011, que consta de 178 tomos que incluyen en total 74374 folios (Folios que van del 118 al 120 del expediente de apelación). III. Que mediante resolución R-DCA-567-2011 de las doce horas del siete ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Legitimación para apelar


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12933 20 de diciembre, 2011 DCA-3353 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Fax: 2240-8050 Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud para contratar directamente por urgencia a la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A., para la construcción de un edificio para la red de cuido, por un monto de ¢160.000.000,00 (ciento sesenta millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio PMCE-119-11 del 03 de noviembre del 2011 recibido en esta Contraloría General el día 04 de noviembre del presente año y complementado a solicitud nuestra por medio de los oficios PMCE-124-11 del 14 de noviembre del año en curso y PMCE-133-11 del 06 de diciembre del presente año y recibido el 07 de diciembre siguiente, mediante los cuales solicita la autorización de este Despacho para contratar directamente utilizando la causal de urgencia, a la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A. para que realice la construcción de un edificio para la red de cuido. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Tibás fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos: 1) Que estamos cerca del cierre presupuestario 2011 y que el proyecto “Red de Cuido Infantil” pretende construir y equipar en un terreno municipal, un centro para la atención integral de los niños y niñas que viven en condición de pobreza, riesgo y vulnerabilidad social en el cantón de Tibás. 2) Que el producto constructivo se denomina CECUDI y los requisitos legales para su apertura se encuentran consignados en el documento “Normas para la habilitación de Centros de Atención Integral, Decreto Ejecutivo N.30186-S”. La conceptualización de las obras se refiere a un desarrollo modular, que permita el crecimiento del inmueble acorde a las necesi ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12933-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA